miércoles, 4 de julio de 2012

El nº4 de La voz de Farinatolandia ha sido censurado

Nuestra libertad de expresión ha sufrido un duro golpe


La asociación Consumo 2000 para la defensa de los consumidores ha presentado un informe ante el Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº2 de Ciudad Rodrigo en el que se acusa a La Voz de Farinatolandia, textualmente, de "tergiversar la verdad con intención de confundir a la opinión pública".

Ante esta medida, las autoridades judiciales han considerado oportuno suspender cautelarmente la publicación del nº4 de nuestro fanzine, que estaba prevista para el comienzo de este mes de julio.

Esta misma asociación ya consiguió en su día censurar varios números de la revista El Víbora entre los años 2003 y 2004, y presentó denuncias contra El Jueves, a la que nunca consiguió censurar.

Desde La Voz de Farinatolandia os aseguramos que respetamos absolutamente a todos nuestros lectores, y nada hay más lejos de nuestra intención que confundir a la opinión pública, porque consideramos que nuestra gente es lo suficientemente abierta de ideas para poder distinguir la realidad de la ficción.

Así pues, nos duele este pequeño tropiezo en nuestra pequeña carrera, pero podemos afirmar que con vuestro apoyo vamos a conseguir levantarnos y estamos seguros de que nuestro nº5 llegará en agosto a todos vosotros.

Además, contamos con la ayuda de nuestro superhéroe, que a buen seguro conseguirá que Farinatolandia siga creciendo en nuestros corazones.

Salud y libertad para todos!

martes, 3 de julio de 2012

La Voz de Farinatolandia, en El Adelanto



Nuestros amigos de El Adelanto nos dedicaron una página completa


Cada vez somos más, cada vez tenemos más fuerza. Y por eso estamos de moda, y lo sabemos. Gracias a todos vosotros, queridos FarinatoFans, que con vuestro apoyo conseguís hacer de Farinatolandia un lugar mejor cada día.

Os ofrecemos, en exclusiva, la página que ayer nos dedicaron nuestros amigos de El Adelanto, a los que estamos enormemente agradecidos. En ella se explica nuestra visión de Ciudad Rodrigo, nuestra filosofía y nuestras esperanzas, que gracias a vosotros cada día se convierten un poquito más en realidad.

"La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada" GEORGE DUBY