viernes, 27 de enero de 2012

Ciudad Rodrigo podría ser ciudad olímpica en 2024


Imagen del futuro estadio olímpico de Ciudad Rodrigo


Ciudad Rodrigo presentará su candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. La ciudad competirá con otras ciudades como Toronto o Buenos Aires para conseguir el sueño olímpico.

"Somos una ciudad pequeña, pero contamos con el apoyo social de la gente, que es lo más importante" ha declarado María José Ramos, concejala de deportes.

La ciudad cuenta con importantes infraestructuras: los polideportivos municipales, las piscinas, el campo de fútbol y las pistas de tenis se utilizarían para albergar los diferentes deportes, y en La Pesquera se llevarían a cabo las competiciones de vela y regatas.

Asimismo se ha proyectado la construcción de un espectacular estadio olímpico, que será el centro de atención de todo el mundo durante los días que duren los juegos.

4 comentarios:

  1. Con todo el espacio que teneis en el puente y nos pones el pedazo de estadio en Santa Clara...

    ResponderEliminar
  2. Sabía que tarde o temprano seríamos sede Olímpica. Ya me imagino la ceremonia inaugural con Pepín, El niño de San Giraldo, cantando la canción de Marco. Ansío que llegue el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una oportunidad excelente para que los encierros taurinos comiencen a formar parte del programa olípimpico en sus dos modalidades: urbano y de campo; está última compatible con la hípica, actividad deportiva ya reconocida por el COI.

      Para la ceremonia inaugural esperemos que el conflicto con las charangas esté resuelto para así amenizar con la campana gorda el desfile de las delegaciones participantes.

      Eliminar