miércoles, 4 de julio de 2012

El nº4 de La voz de Farinatolandia ha sido censurado

Nuestra libertad de expresión ha sufrido un duro golpe


La asociación Consumo 2000 para la defensa de los consumidores ha presentado un informe ante el Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº2 de Ciudad Rodrigo en el que se acusa a La Voz de Farinatolandia, textualmente, de "tergiversar la verdad con intención de confundir a la opinión pública".

Ante esta medida, las autoridades judiciales han considerado oportuno suspender cautelarmente la publicación del nº4 de nuestro fanzine, que estaba prevista para el comienzo de este mes de julio.

Esta misma asociación ya consiguió en su día censurar varios números de la revista El Víbora entre los años 2003 y 2004, y presentó denuncias contra El Jueves, a la que nunca consiguió censurar.

Desde La Voz de Farinatolandia os aseguramos que respetamos absolutamente a todos nuestros lectores, y nada hay más lejos de nuestra intención que confundir a la opinión pública, porque consideramos que nuestra gente es lo suficientemente abierta de ideas para poder distinguir la realidad de la ficción.

Así pues, nos duele este pequeño tropiezo en nuestra pequeña carrera, pero podemos afirmar que con vuestro apoyo vamos a conseguir levantarnos y estamos seguros de que nuestro nº5 llegará en agosto a todos vosotros.

Además, contamos con la ayuda de nuestro superhéroe, que a buen seguro conseguirá que Farinatolandia siga creciendo en nuestros corazones.

Salud y libertad para todos!

6 comentarios:

  1. Ya no saben que hacer para acallar la voz de Farinatolandia.... Adalid de la cultura mirobrigense

    ResponderEliminar
  2. Qué personas humanas más cortitas, de verdad te lo digo..

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el título, creí que era otra chaladura de los tuyas, pero esta mañana lo escuché en la radio y realmente me sorprendió. NO el hecho de que alguien formule una denuncia -tiene que haber de todo-, sino que se admita a trámite por un juez, cuando es más que evidente el tono absurdo de la publicación. El "animus iocandi" permite la chufla, la retranca, el ataque, la reinterpretación, la invención, la crítica sobre personajes o sucesos públicos. Cualquier día vemos demandando a caricaturistas o ese gran periódido, el "Mundo Today", donde imagino se inspiró tu publicación. Abrazo y que todo salga bien, no que cabe en la cabeza que sea de otra forma.

    ResponderEliminar
  4. Además todo tiene su lado bueno. Gran publicidad.

    ResponderEliminar
  5. Tiene coj..es la cosa.

    ResponderEliminar