martes, 31 de enero de 2012

Está naciendo una cuarta columna


La nueva columna ha sido bautizada con el nombre de "Farinata"


Un nuevo brote de columna romana está naciendo en el emblemático monumento hasta ahora conocido como "Tres columnas".

Apenas supera aún el metro de altura pero, según los expertos "en unos cinco años alcanzará la altura de sus hermanas".

El Ayuntamiento se enfrenta ahora a un gran problema de identidad corporativa, ya que habrá que cambiar el escudo de la ciudad y su lema, pues ahora pasará a ser "Antigua, Noble, Leal y Farinata" que ha sido el nombre elegido para la cuarta columna en honor al superhéroe local.

El conocido Bar Tres Columnas y el Club Deportivo Tres Columnas han decidido cambiar de nombre para "adaptarse a los nuevos tiempos".

lunes, 30 de enero de 2012

Sabor Amargo ficha a José Salazar, de Los Chunguitos


José Salazar, contento de formar parte de Sabor Amargo


El emblemático integrante de Los Chunguitos, José Salazar, ha abandonado el grupo tras treinta y seis años de exitosa carrera buscando "un nuevo rumbo en mi vida", según palabras del propio Salazar.

Compositor de grandes éxitos como "dame veneno" y "ay qué dolor", el cantante llega rebosante de alegría e ilusión al grupo mirobrigense Sabor Amargo, que a partir de ahora abandonará un poco el rock para inclinarse por un estilo más rumbero.

domingo, 29 de enero de 2012

Histórica manifestación de apoyo a Ciudad Rodrigo 2024


Los manifestantes expresaron su apoyo con gran pasión


Ni el madrugón ni el frío han impedido que esta misma mañana se haya congregado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo un enorme número de personas para manifestar su apoyo a la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos del año 2024.

Las autoridades calculan una asistencia de unas 6.500 personas, mientras que los convocantes del evento cifran la cantidad en unas 8.000.

Esto supone una movilización social importantísima que sin duda tendrá gran influencia en la decisión final del Comité Olímpico Internacional.

sábado, 28 de enero de 2012

Una mujer de Serradilla del Llano asegura estar embarazada de Farinatoman


Imagen de la polémica ecografía


La pasada noche saltó la sorpresa en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo cuando una mujer de 72 años, vecina de la localidad de Serradilla del Llano, aseguraba, ecografía en mano, que espera un hijo de Farinatoman.

Cabe resaltar que en la ecografía se puede apreciar que el feto tiene una especie de capa y una máscara, y lo que parece ser el símbolo de Farinatoman en el pecho.

Las autoridades médicas coinciden en que no se puede asegurar con certeza que sea hijo del héroe, pero afirman que "es una extraordinaria coincidencia".

Por su parte, Farinatoman, se ha apresurado a desmentir la noticia en su página oficial de Twitter: @farinatoman

viernes, 27 de enero de 2012

Ciudad Rodrigo podría ser ciudad olímpica en 2024


Imagen del futuro estadio olímpico de Ciudad Rodrigo


Ciudad Rodrigo presentará su candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. La ciudad competirá con otras ciudades como Toronto o Buenos Aires para conseguir el sueño olímpico.

"Somos una ciudad pequeña, pero contamos con el apoyo social de la gente, que es lo más importante" ha declarado María José Ramos, concejala de deportes.

La ciudad cuenta con importantes infraestructuras: los polideportivos municipales, las piscinas, el campo de fútbol y las pistas de tenis se utilizarían para albergar los diferentes deportes, y en La Pesquera se llevarían a cabo las competiciones de vela y regatas.

Asimismo se ha proyectado la construcción de un espectacular estadio olímpico, que será el centro de atención de todo el mundo durante los días que duren los juegos.

jueves, 26 de enero de 2012

Gran expectación en la primera aparición pública de Farinatoman


El público enloqueció con la llegada del héroe


Miles de personas se congregaron ayer en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para asistir a la primera aparición pública del superhéroe que tanto tiempo habíamos estado esperando.

Farinatoman sobrevoló la zona saludando, y el público le recibió con una calurosa ovación y  cánticos de "Farinatoman, Farinatoman..."

"Es el momento más importante de mi vida", declaraba una joven, al tiempo que se desmayaba de la emoción.

Varias personas tuvieron que ser atendidas por las asistencias sanitarias a causa de diferentes mareos y desvanecimientos.

lunes, 23 de enero de 2012

El alcalde se tatúa en la frente el símbolo de Farinatoman


Javier Iglesias luce orgulloso su nuevo tatuaje


Javier Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha querido mostrar su agradecimiento al defensor de la ciudad, Farinatoman, tatuándose su símbolo en la frente.

"Espero que servir de ejemplo a todos los mirobrigenses y que pronto podamos ver a todo el mundo con este tatuaje, que además es muy molón" ha declarado el principal edil.

Farinatoman, por su parte, se ha mostrado "muy contento por el homenaje", y considera que "con gestos como este será un honor para mí seguir defendiendo Ciudad Rodrigo".