lunes, 27 de febrero de 2012

Javier Iglesias será protagonista de una película


Cartel de la película, que se estrenará a finales de año


El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, ha llegado a un acuerdo con la productora Zeta Audiovisual para protagonizar la tercera entrega de la saga de Mortadelo y Filemón.

Javier Fesser, director de la película, ha manifestado que "es el actor perfecto para el papel, ya que encaja perfectamente con las características del personaje"

Javier Iglesias, por su parte, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto y ha declarado que "si gano algún Goya, lo dedicaré orgulloso a todos los mirobrigenses"

domingo, 19 de febrero de 2012

Soltaron un rinoceronte en el encierro por error


Imagen del rinoceronte, hermanado con los cabestros


Debido a un error logístico, un enorme rinoceronte blanco de más de 3.000 kg de peso fue soltado ayer en el encierro de la mañana.

El animal, por suerte, se adaptó a la carrera de la manada y completó el recorrido sin complicaciones.

Se vivieron escenas de pánico en momentos puntuales por parte de algunos corredores que no pudieron ocultar su nerviosismo, pero afortunadamente no hubo consecuencias.

"La verdad es que nos pareció un poco grande, pero entre unas cosas y otras no nos dimos cuenta del error" ha declarado uno de los responsables de abrir las puertas de los toriles.

Pasado el susto inicial, el público se mostró positivo ante la nueva experiencia, y la gran mayoría desea que el año que viene se pueda repetir.

lunes, 13 de febrero de 2012

El castillo de Ciudad Rodrigo será un McDonalds


Ronald McDonald ya está en Ciudad Rodrigo


El castillo de Enrique II de Trastámara, que desde 1930 había hecho las funciones de Parador Nacional, ha sido adquirido por la empresa norteamericana McDonalds y pasará a formar parte de su cadena de restaurantes.

Patricia Abril, presidenta y directora de McDonalds España, ha manifestado su satisfacción por la adquisición del nuevo local, y ha declarado que "es uno de los restaurantes más bonitos que tenemos".

Para celebrarlo, McDonalds lanzará al mercado una hamburguesa especial denominada "McFarinat", que se comercializará en todo el mundo a partir de la próxima semana.

jueves, 9 de febrero de 2012

Las agujas de este año serán de coser



Las nuevas agujas ya están colocadas en el recorrido


Debido a un malentendido, la empresa encargada de colocar las agujas del recorrido del encierro ha colocado agujas de coser, en lugar de las habituales "agujas" de hierro.

"Es que no somos de aquí", alegó el responsable de la colocación de las nuevas agujas, tratando de justificar el malentendido.

Por su parte, desde el Ayuntamiento señalan que "el año que viene volveremos a utilizar las tradicionales agujas, pero este año, ya que están colocadas, las dejaremos así..."

Añaden que "esperamos que los toros no noten la diferencia y los encierros transcurran con normalidad"

lunes, 6 de febrero de 2012

Ciudad Rodrigo se asienta sobre una tortuga gigante



La majestuosa tortuga salió ayer a pasear


Ayer se descubrió, con gran sorpresa, que la colina sobre la que se asienta Ciudad Rodrigo es en realidad el caparazón de una gigantesca tortuga.

Se calcula que, debido a su tamaño, sólo necesita alimentarse una vez cada 3.000 años, y por lo tanto ésa es la explicación de que no la hubiéramos visto hasta ahora.

Sin embargo, ayer decidió salir a dar un paseo por la ribera del río Águeda, aunque debido a la lentitud de sus movimientos, la mayoría de los habitantes de la ciudad ni siquiera se dieron cuenta de que se estaban moviendo.

Al caer la tarde volvió a colocarse tal y como estaba y las futuras generaciones podrán verla de nuevo en el siglo 50 aproximadamente.

viernes, 3 de febrero de 2012

Farinatoman también tiene gargantilla


Farinatoman luce sonriente su nueva gargantilla


El gran héroe Farinatoman se presentó volando a primera hora de esta mañana en el Monasterio de La Caridad para recoger su gargantilla.

"No he querido perder la oportunidad de conseguir mi gargantilla de color farinato", manifestó, a pesar de tener una agenda muy ocupada ya que está en medio de una extenuante batalla contra el Hombre de Hielo Siberiano.

Tras la breve visita, el superhéroe firmó unos cuantos autógrafos a los fans y se fue volando, tal y como llegó.

jueves, 2 de febrero de 2012

Todos los toros del Carnaval se teñirán de rosa y llevarán un lacito


El Toro del Aguardiente


El acuerdo con Paris Hilton para ser la pregonera del Carnaval de Ciudad Rodrigo incluye una cláusula por la cual todos los toros tendrán que tener un aspecto "más glamouroso".

Para ello tendrán que llevar un enorme lazo rosa o blanco, e irán teñidos completamente de rosa. En cuanto a los cabestros, sustituirán el cencerro por una elegante pajarita.

"Me gustan los animales que visten con elegancia" ha declarado la heredera del imperio Hilton, "y creo que ellos estarán más contentos así" añadió.

El nuevo look de los toros del carnaval ya había sido misteriosamente pronosticado en el cartel del año 2004. Actualmente se están investigando las posibles propiedades nigrománticas de dicho cartel.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Paris Hilton será pregonera del Carnaval de Ciudad Rodrigo


Paris Hilton presentó ayer en Los Ángeles la nueva imagen del carnaval de Ciudad Rodrigo


El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llegó ayer a un acuerdo con la popular estrella Paris Hilton para que sea la pregonera del Carnaval 2013.

Dicho acuerdo incluye algunos cambios importantes para el Carnaval del Toro, que a partir de ahora será conocido como "Carnaval de Paris Hilton".

Para celebrarlo, el comité de Ciudad Rodrigo invitó a la diva a probar el farinato tradicional de nuestra tierra, aunque ella se negó alegando que "ese horrible color naranja no combina bien con mi vestido rosa".

La presencia de Paris Hilton en nuestro carnaval tendrá sin duda una gran repercusión internacional y colocará a Ciudad Rodrigo entre la ciudades más glamourosas del mundo.