lunes, 5 de marzo de 2012

Construyen una réplica gigante de las tres columnas en Tokio


Panorámica del nuevo skyline de Tokio


La pasada noche se inauguró en Tokio un impresionante monumento conmemorativo, que pasará a formar parte de la nueva imagen de la ciudad.

El edificio, de 724 metros de altura, es una réplica exacta de las tres columnas de Ciudad Rodrigo, y simboliza el hermanamiento de estas dos ciudades.

Shintaro Ishihara, alcalde de la capital japonesa, ha manifestado que "sentimos una admiración muy especial hacia Ciudad Rodrigo, ya que tenemos una cultura y una tradición muy similares, y hemos querido rendir de este modo homenaje a esa gran ciudad".

Las autoridades mirobrigenses, por su parte, se han mostrado muy satisfechas por la repercusión que tendrá el nuevo edificio a nivel mundial, y aseguran que Ciudad Rodrigo está preparando una sorpresa para todo el pueblo japonés que se dará a conocer en los próximos días.

4 comentarios:

  1. como ingeniero jefe del proyecto debo decir que me siento muy orgulloso de haber realizado esta magnífica obra en Tokyo...han sido 2 años de duro trabajo pero al final ha merecido la pena...tras largas jornadas en el tajo y los problemas típicos derivados de la construcción, ya saben, que si ahora falla el hormigón, que si el encofrador no aparece, que si eso no va aquí, que si la abuela fuma...etc, finalmente hemos conseguido entregar la obra en el plazo estimado;
    la inauguración ha sido muy emotiva y muy bonita, estamos todos muy contentos y muy emocionados...

    ResponderEliminar
  2. increible....¡que grandes somos!

    ResponderEliminar
  3. Tenemos mucho en común las dos ciudades. Por un lado, Ciudad Rodrigo tiene unas minas de uranio que hace a sus habitantes radiactivos. Por el otro, Tokyo todavia mantiene altos niveles de radiación trás la catástrofe.

    ResponderEliminar
  4. Y ese rumor de que querían poner también una campana gorda (gordísima, claro)... es cierto?

    ResponderEliminar